Anuncian para febrero Festival PROCIGAR 2015

Anuncian para febrero Festival PROCIGAR 2015

procigar2015

El ingeniero Hendrick Kelner, presidente de PROCIGAR, habla a los medios de comunicación.

Por María Luisa Estévez

SANTIAGO.- La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), anunció que en la edición del Festival PROCIGAR 2015, realizará el lanzamientos de nuevas líneas de cigarros de edición limitada, como primicia especial para los asistentes  al evento que reúne a los apasionados en el mundo de los puros dominicanos.

procigar01

El productor de cigarros Lito Gómez, habla sobre el tradicional Festival de PROCIGAR. A su izquierda, el ingeniero Hendrick Kelner.

El Festival PROCIGAR 2015, inicia en Casa de Campo, La Romana, con la presentación de actividades de entretenimiento para los invitados y la visita a la  fábrica de cigarros Tabacalera García.

Las actividades continúan en Santiago, la “Capital Mundial del Cigarro”, con visitas guiadas a las fábricas de cigarros locales, entre ellas: La Aurora, Quesada Cigars, Davidoff, General Cigar, Corporación Cigar Export, La Flor Dominicana, Tabacalera La Alianza y Tabacalera Palma. El programa para los invitados, incluye además, clases de merengue, maridaje de cervezas y cigarros, excursión a la fabrica del ron Brugal, un pasadía en el hotel Blue Jack Tar, torneo de póker, golf, entre otras actividades.

El empresario Hendrick Kelner, quien es el presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), habló de la importancia trascendental de este evento como promotor de la cultura dominicana en su más pura expresión, durante una conferencia de prensa desarrollada en el hotel Hodelpa Gran Almirante.

procigar

La licenciada Katherine Llibre, hizo de presentadora y moderadora.

Los miembros de PROCIGAR son La Aurora, Tabadom Holding, Tabacalera de García, General Cigar, Quesada Cigars, Corporación Cigar Export, Tabacalera Fuente, Tabacalera La Alianza, La Flor Dominicana, Tabaquisa y Tabacalera Palma.

La unión de productores de tabaco proyecta con este festival, mantener el  posicionamiento y estatus de  la República Dominicana, país del cigarro, como el primer exportador de cigarros Premium del mundo.

El primer lugar es posible porque se producen las más famosas marcas de cigarros, por la calidad del tabaco dominicano y porque PROCIGAR cuenta con el más completo cluster de todo el mundo.

Todo nace con los procesos del cultivo del tabaco.  Y nuestras fértiles tierras desde los tiempos de la colonización española producen la flor y la hoja, la cual sirve de materia prima para el  fruto. Un producto único caracterizado por cada marca.  

Las actividades del Festival PROCIGAR 2015, son exclusivas de este evento en el que cientos de seguidores del acontecimiento llegan al país para participar de este atractivo y particular suceso, que cuenta con visitas guiadas por lugares cunas de la producción y de la industria tabacalera.

Representantes de más de 20 países participan, así como también se destaca la participación de importantes medios de prensa, incluyendo revistas especializadas en el tema a nivel mundial.

La industria del cigarro dominicana mantiene más de 100 mil empleos, genera más de 600 millones de divisas para el país, y está involucrada en acciones de bienestar social.

PROCIGAR organiza esta feria que ya es una tradición, como un evento único en su clase en toda el área del Caribe.

procigar03

Mesa principal en el encuentro de prensa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*