INTABACO inicia programa de saneamiento ambiental

Por Pedro Jiménez

SAN FRANCISCO DE JACAGUA, Santiago.- Con el objetivo primordial de contribuir a la preservación de los recursos naturales, el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), mediante acuerdo con otras instituciones, inició el programa de Saneamiento Ambiental en el que se pretende recolectar y reciclar los desechos de envases de productos agroquímicos.

Para esos fines, serán dispuestos doce centros de acopio en igual número de comunidades para la  recolección de los desechos de envases de productos químicos, tales como plaguicidas, pesticidas y fungicidas.

Mientras que el principal Centro de Acopio de estos envases desechables ya funciona en la Estación Experimental Quín Díaz, ubicada en la autopista Joaquín Balaguer, en la comunidad de Quinigua, Villa González.

El Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo, Director Ejecutivo del INTABACO, encabezó el acto de inicio de esta campaña de saneamiento ambiental, y estuvieron presentes funcionarios de la institución, empresarios tabacaleros y propietarios de fincas productoras de tabaco.

El alto funcionario tabacalero detalló  la puesta en marcha del programa de saneamiento ambiental y explicó que con este proyecto el INTABACO contribuye a mantener un ambiente más sano, sobre la base de la buenas practicas agrícolas manteniendo, higiene, calidad y promiscuidad, principalmente en las zonas donde se cosecha la aromática hoja.

Precisó que este proyecto se iniciará en la finca del Señor Darío Abreu, ubicada en Jacagua al Medio, Santiago.

Este programa se enmarca en el acuerdo conjunto entre la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Agroquímicos (AFIPA), Imperial Tabaco, Crop Life, la empresa comercializadoras de tabaco Pepe Méndez, entre otras, así como el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*