Read e-book online Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish PDF

By Francisco Javier Detorre Díaz

ISBN-10: 8497727118

ISBN-13: 9788497727112

Este libro es un recorrido exhaustivo por toda l. a. obra de MacIntyre: sus iniciales compromisos con el marxismo, su fideismo protestante y sus dudas religiosas, su concepci?n narrativa del psicoan?lisis, l. a. influencia de Wittgenstein en su sociolog?a y finalmente su aristotelismo y su tomismo. En todo este itinerario intelectual descubriremos hasta qu? punto su pensamiento es antiliberal.

Show description

Read Online or Download Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Carta sobre el Humanismo by Martin Heidegger PDF

Los angeles “Carta sobre el humanismo” fue publicada por primera vez en 1947 a modo de apéndice a un escrito anterior sobre los angeles doctrina platónica de los angeles verdad. Si bien se inscribe en el landscape de una postguerra que, a l. a. vista de las ruinas resultantes de l. a. Segunda Guerra Mundial, se plantea un interrogante generalizado acerca de los angeles responsabilidad de los angeles cultura occidental –de su ciencia, pero también de su literatura, de su música y, sobre todo, de su filosofía– en l. a. catástrofe ocurrida, este texto de Martin Heidegger (1889-1976), al que no se tardó en atribuir cierto carácter programático, alcanzó rápidamente una gran acogida y despertó un interés que no ha cesado de incrementarse hasta el día de hoy.

Historia de la sexualidad by Michel, Foucault PDF

El hombre occidental se ha especializado durante los tres últimos siglos en el ejercicio de registrar minuciosamente sus placeres. En nuestra sociedad, los angeles scientia sexualis ha desplazado al ars erotica. Se han multiplicado los sermones sobre "lo" prohibido. Hay placer en saber sobre el placer. l. a. sexualidad se transforma en discurso permanente.

Abrazados por el Espíritu. Las bendiciones desconocidas de by Charles R. Swindoll PDF

SPANISH variation. Swindoll presents the vintage, inspirational paintings at the Holy Spirit. for therefore many people, the Christian existence is thoroughly unsatisfying, usually tricky, simply because we pass over the whole event and advantages of the Holy Spirit.

Extra info for Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition)

Sample text

Marx proporcionó una visión de la historia derivada del cristianismo y de Hegel y usó esa visión como estructura para su análisis económico. Engels revivió esta perspectiva hegeliana e hizo del materialismo dialéctico una doctrina de la naturaleza y la historia que lo explicaba todo. Por eso hace demandas cosmológicas. De ahí emerge una concepción de ortodoxia doctrinal dentro del marxismo. Sin ortodoxia no sería posible la noción de desviacionismo. Pero los cánones de ortodoxia destrozan las pretensiones de ciencia del marxismo.

Svetlana Alliluyeva, Twenty Letters to a Friend, New York, Harper & Row, 1967; London, Hutchinson, 1967. Su hija parece incapaz de pensar en términos políticos. La nota de su madre antes de suicidarse no era sólo algo personal, sino también político. MacIntyre sugiere que las purgas y los juicios fueron necesarios porque la historia "había de ser reescrita para que la verdadera naturaleza del socialismo pudiera ser olvidada". No enmarcar las memorias de la hija de Stalin en sus raíces sociales es un error.

No identificar la causa de Dios con verdades políticas es negar toda guía política para la fe cristiana, y si la fe cristiana no ofrece una guía política entonces es fundamentalmente irrelevante para la vida humana. La Iglesia ha distinguido la plena realización de la esperanza cristiana al final de los tiempos y su parcial realización en la vida de la ALASDAIR MACINTYRE ¿un crítico del liberalismo? 39 Iglesia. Esta solución debe ser desacreditada, al menos para ésos de fuera de la Iglesia, pues la Iglesia ha santificado el status quo, ha aceptado las relaciones de propiedad en la sociedad y ha llegado a ser una institución con unos intereses creados por esas relaciones de propiedad.

Download PDF sample

Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) by Francisco Javier Detorre Díaz


by William
4.0

Rated 4.64 of 5 – based on 4 votes